ayuda con bandas de lija para Dremel 1731

  • Iniciador del tema Iniciador del tema juance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juance

Participante
Mensajes
57
Puntos
6
Ubicación
Mar del Plata Argentina
Hola amigos :
Ante la imposibilidad de conseguir por estas latitudes las bandas de lija de esta maquina que ya ha dejado de fabricarse es que solicito ayuda a quien pueda darme una idea mejor a las que hasta ahora he probado.

Intenté confeccionarlas yo mismo cortando a 45 º las puntas de la tela esmeril y quitando el abrasivo en una de ellas ,la superpongo pegandola a la otra punta con adhesivo de contacto . La unión resiste lo suficiente pero la lija da un salto al pasar en cada vuelta lo que produce un golpeteo muy desagradable . Además de perderse mucha precisión en el trabajo.

Las lijas originales estaban unidas por una cinta similar a las de los envoltorios de regalos ,pero mas gruesa.
Y ambas puntas de la lija se unian a tope.

La busqueda estaria orientada por es rumbo ,pero no se me ocurre con que reemplazarla.
Por supuesto que ya he probado con cintas de polipropileno del tipo "Ribonette" pero son frágiles .

Muchas gracias por el espacio

Bueno
 
Lamento decir que en mi ciudad no he podido encontrar a nadie que la haga .Solo es posible conseguir tela esmeril por metros pero nada mas. Por eso la busqueda esta orientada a la manufactura casera .

De nuevo muchas gracias
 
zapalobaco dijo:
Quizás lo primero que deberías indicarnos es que que ciudad se trata.
¿De donde escribes?

Perdón . Crei que estaba publicada mi ubicación . Es una ciudad costera de Argentina . Y pese a contar con casi un millón de habitantes ,las ferreterias que sugieren no son lo "decentes" que debiera esperarse asi que sigo experimentando hasta encontrar algo satisfactorio.

Gracias por su atención
 
Juance
En la asociacion a la que pertenesco(A.A.M.N) de Buenos Aires mandamos a fabricar las bandas para esa lijadora en comercios que se dedican a la venta de abrasivos(3M,tyrolit,etc), pero lo malo que tiene es que no te realizan una cantidad menor a las 50 bandas.
Saludos
Juan
 
Atrás
Arriba