Araña de las cofas

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Fraco

Qué libro es ese. Tiene una pinta buenisima.
Saludos
Jesús

Ya que estamos con este tema .... Pregunto 8)

En algunos estays mayores los he visto y en otros ... ¿Porque? :roll:

Supongo que pueda ser que se colocaba según la época del barco, si es asín :( ¿En que épocas se colocaba? :o

Saludos, de MiguelMP :wink:

vasa dijo:
fraco dijo:
Vasa este libro es el famoso (que no afamado para algunos)..... Rigging Period Ship Models de Lennarth Petersson.

Gracias, otro libro a la espera :)
Jesús

No se si es el mismo, creo que no, de todas formas, Sr Administrador me ha fallado la descarga, no abre el servidor.
RIGGING THE PEPPER WRECK. PART I—MASTS AND YARDS

No es el mismo. Este son laminas sobre como montar toda la arboladura de una fragata.
Luego de este mismo autor tengo otro que se llama Rigging Period fore-and-aft craft, referido a la arboladura de un Cutter, un schooner y un Lugre.

corayla dijo:
servían para evitar que las velas dañasen los stays.
)

... al revés: que el estay y el canto de la cofa no rompiese la vela, y evitar también que la relinga se metiese por debajo de la cofa.

Desaparece a finales del XVIII. No estoy seguro de la razón, pero supongo que porque la configuración de la arboladura cambia un poco: la relinga de la vela deja de rozar en el estay, y la araña ya no tiene función. El canto alto de la cofa se redondea un poco y se deja romo para que no dañe la vela de velacho/gavia.

Atrás