Allège d’Arles

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuartara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Javier, acabo de incorporarme al foro y voy intentando ver cosas y familiarizarme con algunas publicaciones y con sus autores, sobre todo el material más reciente... Ya había visto antes alguno de tus "barquitos" y ahora buscando cosas recientes he encontrado este y me ha parecido maravilloso, de verdad...
Me estas descubriendo un tipo de maqueta por escala y delicadeza que desconocía y que me lleva un poco de vuelta a mi infancia, cuando tallaba barquitos con una navaja en una corteza de pino.
Tus proyectoso me parecen de una delicadeza y un gusto exquisitos. Felicidades!!
Jesús.

marino de secano dijo:
Hola Javier, acabo de incorporarme al foro y voy intentando ver cosas y familiarizarme con algunas publicaciones y con sus autores, .....

Muchas gracias, Jesús, por tu comentario.

Una vez colocadas las velas, doy por terminado este modelo. Muchas gracias a todos los que han seguido este hilo.
Un cordial saludo,

Javier.45640800-98F3-4B5C-BE11-84E0B854B110.jpeg0E54CF6A-887E-4CB0-BFC3-ED1BBF9450F3.jpeg988FF1A0-FEB7-4968-9D31-CF5AC73830FA.jpeg76AF9A1F-958B-422B-914C-D3683187E928.jpegF30D92B5-5A9B-4DB6-97D2-90D7EA78F854.jpegDAE5C4E8-2467-49DE-83BC-FA2277C1F268.jpegBE292949-4964-4132-9963-51693B498EFB.jpeg

Te ha quedado muy bien, como siempre.
Es un barco curioso, tiene bonita figura con su palo vertical que permite pasar la entena por popa del palo sin tocar la burda de proa ni tener que arriar el foque, y además llevar la entena por dentro de los obenques sin demasiado perjuicio, pero no entiendo el aparejo que tira del car hacia proa, puesto que el car se va a proa en cuanto le dejas por su propio peso. Parece una maniobra mal orientada, si tirara hacia popa podría ser la orzapopa. Si alguien tiene la monografía le agradecería la explicación.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Te ha quedado muy bien, como siempre.
Es un barco curioso, tiene bonita figura con su palo vertical que permite pasar la entena por popa del palo sin tocar la burda de proa ni tener que arriar el foque, y además llevar la entena por dentro de los obenques sin demasiado perjuicio, pero no entiendo el aparejo que tira del car hacia proa, puesto que el car se va a proa en cuanto le dejas por su propio peso. Parece una maniobra mal orientada, si tirara hacia popa podría ser la orzapopa. Si alguien tiene la monografía le agradecería la explicación.
Saludos

Puedes ver la maniobra así puesta en el plano del almirante Paris... 7711A627-C36D-4A41-9182-519B40F6AC18.jpeg
Aunque yo me ayudé también de la observación y el estudio de una construcción de un kit en papel de un allège (creo que de un fabricante polaco)
¿Puede ser por la forma tan apuntada de la latina y su verticalidad la que justifique esa maniobra?
Saludos,

Javier

Atrás