Dentro de una hora botan el San Juan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Leopoldofran dijo:Sorri. Me ha gustado mucho el barco, ¿Está aceitado como un barco vikingo? ¿ Quién es el señor con el gorro de plumas? Supongo que llevará motor, creo que es obligatorio. Porque ya no tengo coche que si no me hacía uno navegable.
Leopoldofran dijo:Sorri. Me ha gustado mucho el barco, ¿Está aceitado como un barco vikingo? ¿ Quién es el señor con el gorro de plumas? Supongo que llevará motor, creo que es obligatorio. Porque ya no tengo coche que si no me hacía uno navegable.
Cayetano dijo:Leopoldofran dijo:Sorri. Me ha gustado mucho el barco, ¿Está aceitado como un barco vikingo? ¿ Quién es el señor con el gorro de plumas? Supongo que llevará motor, creo que es obligatorio. Porque ya no tengo coche que si no me hacía uno navegable.
El señor con el gorro de plumas debe de ser algún nativo de Canadá que haya sido invitado, porque dentro de uno o dos años van a realizar el viaje otra vez con destino Red Bay.
No lleva motor, ni el diseño del casco ha sido realizado con criterios de moderna ingeniería naval, todo es reproducción del pecio original, salvo alguna cosa de la obra muerta. Por eso no está autorizado a navegar en solitario, ha de ir acompañado por otro barco moderno por motivos de seguridad.
Esto lo distingue radicalmente de algunos otros engendros que hacen pasar por "réplicas fieles" de barcos de época.
Llaut Mallorquin dijo:Echo en falta el lastre, porque el barco está "muy subido" de la línea de flotación.
Supongo que con mástiles y aparejo, bajará.
Si es que parecía que volcaba en algunos momentos.
Menudo tocho de madera!!!!
Principio de Arquimedes
Arquimedes se metió en la bañera y sintió como algo le empujaba por el culo...
Y vio que era una ley
Llaut Mallorquin dijo:Echo en falta el lastre, porque el barco está "muy subido" de la línea de flotación.
Principio de Arquimedes
Y vio que era una ley
perikales dijo:Pues una vez visto el video, también pienso que iba cortito de lastre, ellos sabrán... de todos modos la distancia que va recorrer será ínfima hasta donde le coloquen la arboladura.
Saludos.
P.D. La EITB se podría haber puesto las pilas... vaya sonido mas malo.
Luysg dijo:perikales dijo:Pues una vez visto el video, también pienso que iba cortito de lastre, ellos sabrán... de todos modos la distancia que va recorrer será ínfima hasta donde le coloquen la arboladura.
Saludos.
P.D. La EITB se podría haber puesto las pilas... vaya sonido mas malo.
Pero ojo cuidado. La arboladura cierto que le añadirá peso, pero será un peso alto que le disminuirá la estabilidad (par adrizante más reducido). Entonces, si o si, o se le mete lastre o a la primera bolinada si no antes, vuelca.
En esa época, se solía meter argamasa de mortero o bloques en el "doble fondo" y sobre ello se entablaba quedando todo un fondo como cubierta de sentinas o para otros menesteres.
Luysg dijo:Llaut Mallorquin dijo:Echo en falta el lastre, porque el barco está "muy subido" de la línea de flotación.
Principio de Arquimedes
Y vio que era una ley
Jajajajajaja
A propósito, el motivo de decoración que se le dio al cinto de las bordas al San Juan, salvando las distancias y humildemente, me ha recordado al alcázar de mi sambuco al que hace apenas varios días decoré..., en otros colores claro.