Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buenas tardes a todos.Leopoldofran dijo:Jo, qué risa. Esas velas me parece que se llaman rascacielos y creo que las daba la fragata President, una hermana de la Constitution . En los palos mayores las velas eran , mayor, gavia juanete , sobre juanete, sosobre, monterillla y rascacielos, dicen que podía hacer 17 nudos, fué capturada por los ingleses e incorporada a la Royal.
El kit tiene buena pinta, la Constitution parece que daba menos velas que la President y no sabía que llevara rascacielos, lo que es improbable porque ni siquiera da sobre juanetes ni sosobres ni monterillas.
El precio es muy elevado el contrachapado ha debido subir y el modelo es muy original , ya lo hice hace 67 años.
Saludos

Leopoldofran dijo:Josu, no es un chiste, en el diccionario de don Timo:
" Montera o monterilla: Vela triangular que en tiempos muy bonancibles se larga sobre los ultimos juanetes (sosobrejuanetes) , cazando dos de sus puños en los penoles de estos e izando el tercero hasta besar con el tope. Llámase también Rasca-nubes y triángulo."
Pedro Riudavets/ Kipping, en 1860 dice "rasca-nubes o rasca-cielos".
Un trozo del libro de Martinez Tacón:img027.jpg
Leopoldofran dijo:Jo, qué risa. Esas velas me parece que se llaman rascacielos y creo que las daba la fragata President, una hermana de la Constitution . En los palos mayores las velas eran , mayor, gavia juanete , sobre juanete, sosobre, monterillla y rascacielos, dicen que podía hacer 17 nudos, fué capturada por los ingleses e incorporada a la Royal.
El kit tiene buena pinta, la Constitution parece que daba menos velas que la President y no sabía que llevara rascacielos, lo que es improbable porque ni siquiera da sobre juanetes ni sosobres ni monterillas.
El precio es muy elevado el contrachapado ha debido subir y el modelo es muy original , ya lo hice hace 67 años.
Saludos