acabado de las velas

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edcovi

Referente
Hola Foreros:
Estoy acabando el falcon y me imagino que muchas veces os habran hecho esta pregunta, peroyo no se que hacer.
¿Que hago con las velas para que queden bonitas?
Alguna vez he oido algo de mezclar barniz con disolvente o con agua, no recuerdo, por favor orientarme un poco.

lo mas corriente es con te o cafe,mas bien con te,o algun tinte muy diluido para telas,pero el sistema que dices nunca lo he hecho

No te fies para nada de lo que te he dicho, puede ser una simple diarrea mental , pero que se hace con el te, como se mezcla con que etc.
Gracias tra22f

Lo que hagas con las velas depende de la terminación final del modelo. Si como parece empleas las velas precosidas del kit y no has efectuado un envejecimiento de la maqueta yo las pondría tal cual desplegadas o recogidas según tu gusto y el efecto estético. Si has envejecido el modelo puedes teñirlas empleando una disolución hecha con té normal la concentración de este te marcará lo oscuro que estas queden.

Un saludo. Por cierto has considerado la opción de presentar el modelo en invernada.

Hola foristas!

Vamos a ver, creo que si quieres poner velas, plantearse poner el barco en invernada no es un paso muy grande para presentarlas bonitas o feas, es huir del asunto, y asi se aprende poco...

Las velas, en la realidad no son blancas, de hecho, seria raro verlas blancas, a menos que acaben de salir de la fábrica, y aun asi, el manejo las oscureceria aparte de que el material ya era de un color algo beige.

Yo concretamente las he teñido con café, vertiendo café hecho en la cafetera normal de casa en una palangana, se rebaja con agua en proporcion a lo oscuras que queremos ponerlas y se sumergen los paños en esta solución durante una hora aprox., o más, quedan bastante bien, aunque con el tiempo, puede que el color lo vaya perdiendo un poquito.

Pero en la pagina www.gabierschimeriques.com, viene una fórmula química bastante profesional y personalizada para teñir las lonas de modo que queden envejecidas de manera realista, nunca la he probado, es un poco complicada, pero podría ser interesante ver el resultado.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos a todos los foristas.

Capitanvernon.

Atrás