Acabado de las Cabillas

carlosys

Leyenda
Miembro del equipo
Webmaster
Moderador
Hola Compis
Estoy de lleno en la arboladura de la Diana y ya empiezo a tener multitud de cabos que hay que anudar en las cabillas correspondientes, y aquí es dónde necesito vuestra ayuda.
Gracias a la herramienta que muestra el maestro Jose Rodriguez en su Correillo de la Palma, he solucionado un problema, pero lo que no me acaba de salir bien es el acabado del cabo en la cabilla, el rollo final (adjunto foto)

No se si vosotros tenéis algún truco al respecto, pero se me hace bastante complicado por el poco espacio que hay disponible y que va menguando a medida que avanzo.

Gracias

Archivos adjuntos

• cabillas.jpg
    cabillas.jpg
    145,7 KB · Visitas: 674
Había en cierta ocasión un gran maestro que lo solucionaba de una manera muy ingeniosa y era haciendo un nudo y sellandolo con una gota de cola para a continuación pegar encima el "rollo" preparado anteriormente en una plantilla, que mediante un pequeño peso daba la forma deseada, mientras secaba la cola

Muchas gracias Jommal88. Solución simple y sencilla. :D :D :D
Me sirve. La verdad es que estaba un poco atascado en este tema.

Gracias!!!!

carlosys dijo:
Muchas gracias Jommal88. Solución simple y sencilla. :D :D :D
Me sirve. La verdad es que estaba un poco atascado en este tema.

Gracias!!!!

eso Carlos, luego colocas las foticas de como lo hiciste, ya que yo no entendi y esa informacion me sirve para mas adelante... muy pronto ... ya casi.... :shock: :shock:

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:

gerardo navarro dijo:
eso Carlos, luego colocas las foticas de como lo hiciste, ya que yo no entendi y esa informacion me sirve para mas adelante... muy pronto ... ya casi.... :shock: :shock:

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:

Hola Gerardo
Esto es más o menos lo que me han explicado (gracias también a Capitan Marano que me ha pasado un enlace muy bueno sobre el tema :D )

Saludos

Archivos adjuntos

• DSC01865.jpg
    DSC01865.jpg
    235,3 KB · Visitas: 571
  • DSC01866.jpg
    DSC01866.jpg
    229,6 KB · Visitas: 571
  • DSC01867.jpg
    DSC01867.jpg
    233 KB · Visitas: 571
  • DSC01868.jpg
    DSC01868.jpg
    246,3 KB · Visitas: 571
  • DSC01869.jpg
    DSC01869.jpg
    264,9 KB · Visitas: 571
  • DSC01871.jpg
    DSC01871.jpg
    196,1 KB · Visitas: 571
Carlos buena y sencilla explicación, te lo pongo en trucos.
http://www.modelismonaval.com/canales/tecnicastrucostaller/ttt-trucos/item/1412-truco-para-adujar-cabos-en-las-cabillas" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a todos por vuestros comentarios y Gracias Joaquín por ponerlo en trucos.. Es todo un honor!!!! :)

Saludos

Atrás