8 SILLONES 2006 CELEBRADOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramon

Leyenda
Una breve reseña con la sala aun caliente:
Han participado 17 barcos, mas los complementos entre los que se cuenta el diorama de la batalla de Gettysburg y el cañon escala 1:2 de Curro.
El desarrollo de la reunión creo que debe ser comentado por los partícipes pero personalmente creo que ha dejado muy pequeña la reunión del año pasado.
Celebradas las votaciones este ha sido el resultado:
Husar, de Ramón, 25 ptos
Oneida, de Isidro, 20 ptos
Victory, de Jose Collado, 17 ptos
Barcas, de Josy , 13 ptos
S.J. Nepo de MMP, 12 ptos
Speedy, de Javi1956, 8 ptos
Kon Tiki, de Mario V, 6 ptos
Endavour, de Carlos V, 5 ptos
Alma, de CASON, 2ptos
Adelanto algunas fotos

Archivos adjuntos

• grupo.jpg
    grupo.jpg
    64 KB · Visitas: 7.131
  • gr.jpg
    gr.jpg
    73,5 KB · Visitas: 7.071
  • on.jpg
    on.jpg
    78,8 KB · Visitas: 7.090
Algunas mas

Archivos adjuntos

• g1.jpg
    g1.jpg
    85,7 KB · Visitas: 7.066
  • g2.jpg
    g2.jpg
    91,9 KB · Visitas: 7.077
  • g3.jpg
    g3.jpg
    80,4 KB · Visitas: 7.077
mas

Archivos adjuntos

• g4.jpg
    g4.jpg
    63,5 KB · Visitas: 7.060
  • bt.jpg
    bt.jpg
    146,4 KB · Visitas: 7.068
  • hu.jpg
    hu.jpg
    88,7 KB · Visitas: 7.079
enorabuena sr Ramón,y a los demas tambien me gustaría felicitarles,supongo que a la hora de votar tuvo que ser dificil pues todas las maquetas estan muy bien hechas, algunas por acabar pero seguro que cuando las acaben seran obras,y del diorama de Curro perfecto
felicidades a todos
saludos Guillermo :wink:

Muchas felicidades, parece haber sido un gran encuentro. Estoy ansioso de leer los vuestros comentarios. y por favor poner nombre a las caras, sólo he reconocido a 4.

Lo dicho Felicidades a todos y en especial a Ramón.

Ignasi

A priori dire qu ha merecido la pena el viaje,conocer a la gente que no conocia y hablar con los conocidos,se ha hecho cortisimo.muy buenos modelos,buena conversacion y buena comida tambien.
el año que viene a repetir :lol:Por cierto Ignasi,soy el que esta sentado al lado de Isidro(segun Isidro uno de los tres :roll: )

tra22f dijo:
Por cierto Ignasi,soy el que esta sentado al lado de Isidro(segun Isidro uno de los tres :roll: )

A Isidro lo conozco personalmente, y a tí por alguna foto que has colgado en el foro, también reconozco al anfitrión Ramón, a Josy a quien también tengo el gusto, y a Javi a quien no conozco personalmente tambien creo saber quien es.

Saludos
Ignasi

Who´s who
Faltan Miguel Angel, Edrach y Cyrano y su padre, que se fueron antes

Archivos adjuntos

• grupo  NOM.JPG
    grupo NOM.JPG
    120,9 KB · Visitas: 7.162
Felicidades por el premio Ramon.Me gustaria saber que va a ser esa pedazo estructura a base de mamparos que sostienen tres personas y ya puestos de quien.

Un saludo

Popeye dijo:
Felicidades por el premio Ramon.Me gustaria saber que va a ser esa pedazo estructura a base de mamparos que sostienen tres personas y ya puestos de quien.

Un saludo
pues es mio,es el trinidad a 1:50 para el diorama

Confirmar que efectivamente la votacion fue muy dificil. Al menos quedaba el consuelo de que se podian votar 3 barcos. Siempre parece que porque gana uno, los demas pierden, pero yo como votante imparcial (sin barco) he de decir que varios lo merecian. Son estilos y barcos muy distintos.
Aunque muy repetido... una gran experiencia, el poder ver, tocar y preguntarlo todo :mrgreen: En este caso lo importante si ha sido participar. El año que viene: mas.

Una jornada estupenda, muy buena conversación y una muy dificil elección. Había muchos buenos modelos y a mí al menos me costó decidirme

Un saludo
Jose

El segundo año de la reunión y mereció la pena el viaje. Un muy buen ambiente entre todos y que siga..................
La comida un poco pantagruelica y no se si salimos todos en las fotos.

Joaquin

Archivos adjuntos

• P1010352.jpg
    P1010352.jpg
    114,1 KB · Visitas: 6.569
  • P1010354.jpg
    P1010354.jpg
    108,8 KB · Visitas: 6.562
  • P1010355.jpg
    P1010355.jpg
    108,1 KB · Visitas: 6.555
A mi hay diversas cosas que me llaman muchísimo la atención de estos encuentros.
Dejando aparte el buen ambiente, que ya de por si es algo notabilismo me sorprende:
La seriedad de la gente; normalmente en una convocatoria “cuasi anónima”, hecha con varios meses de anticipación, que requiere un importante esfuerzo para asistir (viajar, traer barcos, siempre llueve – es tradición – etc, ) nadie falla, cumple con lo que dice, es decir si dice que va a venir viene y si no puede avisa, si dice que trae a alguien viene con alguien y si dice que viene solo viene solo.... estoy harto de ver citas en los que los que se apuntan entusiastas no aparecen y de pronto aparece uno con seis amigos...esto aquí no existe.. repaso de cabeza el rol de este año y solo encuentro un caso de plantón (no venir y no avisar). En las anteriores citas creo que ni eso. Esto es excepcional y expresamente os felicito por la seriedad demostrada.
Por otro lado, debo resaltar algo muy positivo que ha pasado casi inadvertido, que es una sana pérdida de vergüenza. Me explico, en la convocatoria del año pasado noté cierto (no mucho) pudor a la hora de preguntar, (ergo demostrar que no se sabe algo, luego si no preguntas te vas sin saberlo) o criticar (constructivamente). En esta ocasión el dialogo ha sido mas fluido en este sentido y mucho mas positivo, se preguntaba y se contestaba y si algo parecia raro se decia... Otro motivo para alegrarse.
La votación tambien merece ser estudiada. En primer lugar el sistema de votación, creo, (perdonad la falta de modestia) que se ha revelado un absoluto éxito. La sencillez del método – sufragio universal secreto – al barco que mas gusta, hace el resultado inapelable, desconcertante e imprevisible. No puede haber susceptibilidades, es imposible. Ademas te dice muchísimo de lo que gusta y lo que no gusta, de lo que puede ganar y de lo que no...en definitiva permite leer entre líneas muchísimo.
La votación de este año fue especialmente emocionante...hubo silencio y expectación. Fue un plato fuerte.
Otro hecho pasmoso: creo que había 18 barcos y solo sacaron votos 9, esto quiere decir que hubo bastante gente que no voto a sus propios modelos, ni un puntillo. Esto dice muchísimo de la seriedad y honestidad de cómo se votó.
De los nueve barcos votados 4 tienen su origen mas o menos remoto (mas bien remotísimo) en un kit: husar, oneida, nepo y endavour. El resto son plano absoluto. Se habló bastante de la contraposición barco acabado en limpio/barco envejecido; Pues bien, de los nueve votados 8 eran límpios y 1 (que eran dos) envejecido (las barcas de Josy).
La calidad general de los votados creo que es muy alta. Es una opinión personal pero creo que es superior a la del año pasado, que ya de por si fue muy elevada, y, es mas, me atrevería a decir que es muy difícil de superar. Cuando esa Oneida, ese Victory, el Speedy y el S Nepo concurran terminados (dentro de un año o dos) va a ser muy, muy difícil votar...sobre todo si concurren con lo nuevo de Josy, Mario V, mi MD y lo que venga....
Por último un dato extraoficial y curioso... cómo os dije hubo otros 8s, subrepticios y paralelo: a lo largo del día pasaron muchos curiosos, amigos míos, parientes, conocidos, compañeros de trabajo etc... a cotillear y mirar..he hablado con ellos y les he preguntado que barco era el que mas les gustó...y hay una tónica general: la Kon Tiki de Mario V. (Aparte de la batalla de Traff que arrasó)

Gracias por la iniciativa, Ramón, y enhorabuena por el gallardete.
Como el año pasado, lo mejor fue el poder poner caras a los habituales del foro y ver en vivo modelos ya conocidos por fotografía: todos ganan al natural. El hecho de poder participar con modelos en construcción permite ver los cambios de año en año.
¡Ah! Permitidme disipar una leyenda urbana: en contra lo que se dice por ahí, Curro sólo tiene dos manos :-)

Miguel-Angel12 dijo:
Gracias por la iniciativa, Ramón, y enhorabuena por el gallardete.
Como el año pasado, lo mejor fue el poder poner caras a los habituales del foro y ver en vivo modelos ya conocidos por fotografía: todos ganan al natural. El hecho de poder participar con modelos en construcción permite ver los cambios de año en año.
¡Ah! Permitidme disipar una leyenda urbana: en contra lo que se dice por ahí, Curro sólo tiene dos manos :-)
eres un cachondo Miguel Angel :lol: ,por cierto que tal esa boda?

ramon dijo:
Por último un dato extraoficial y curioso... cómo os dije hubo otros 8s, subrepticios y paralelo: a lo largo del día pasaron muchos curiosos, amigos míos, parientes, conocidos, compañeros de trabajo etc... a cotillear y mirar..he hablado con ellos y les he preguntado que barco era el que mas les gustó...y hay una tónica general: la Kon Tiki de Mario V. (Aparte de la batalla de Traff que arrasó)

Vaya, eso no me lo esperaba. Gracias.

Yo sabía que la Kon Tiki no podía competir con barcos de mucha mayor envergadura hechos por manos más expertas que las mías, y por eso no fui pensando en la competición. Es en realidad un modelo muy simple. Lo importante de estos encuentros es que ves la calidad de lo que otros hacen, y que se aprende muchísimo preguntando cómo se ha conseguido un efecto, qué tratamento se ha dado a un casco, qué madera se empleó para esto o aquello, y sobre todo, se conoce a gente que comparte una afición en un ambiente divertido y enriquecedor. Creo que debemos dar las gracias a Ramón por organizar la reunión y a Joaquín por hacerla posible a través del foro, y sigamos alimentando el compartir nuestra afición.

Saludos,

Atrás