2º forro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Conn

Referente
Hola Joan,

Por mi corta experiencia forrando a doble casco te puedo explicar como lo he hecho hasta ahora pero seguramente existen técnicas mejores que no conozco.

Yo para el segundo forro utilizo cola de contacto, no uses la cola blanca ya que te quedarán residuos y cuando barnices te apareceran manchas por los sobrantes de la cola entre las tracas. Con la cola de contacto y un buen lijado no te ocurrirá eso.

Pon cola en el casco y en la traca, pero no demasiado, espera un par de minutos y pega la traca aguanta con los dedos hasta que se seque y asunto listo.

Puedes poner clavos en el segundo forro, simulando la clavazón doble de la época (ten cuidado que no te coincida con las puntas del primer forro, si no queda más remedio y se te doblan las puntas del segundo forrado porque chocan con las primeras , puedes utilizar el minitaladro que tendrá más fuerza y te hará hueco), pero corta las cabezas de las puntas y luego lija.

Espero que te sirva

Un saludo

Conn

Estoy de acuerdo con la cola de contacto pero procura no manchar la tablazón por fuera. La cola de contacto es muy "guarra", se pega a los dedos, así que limpiate tanto como creas necesario para no manchar. y pon películas muy finas usando una espatulita u una maderita para extenderla. Pones una gota y la extiendes usando la espatulita como si fuera un fromón dejando que la gota se extienda por delante y cuando no "corra" mas, pones otra y repites hasta que tengas cola en toda la superficie. Hazlo igual en el casco y en la traca. Las dejas secar y cuando las toques con el dedo y no peguen, entonces es cuando realmente se pegan. Luego presiona con algo redondeado o con un trapo envolviendo el dedo. El pegado es inmediato. Recuerda: coloca la traca en su sitio a la primera porque una vez pegado es muuuuy difícil despegarla.
Yo no pondría clavos al segundo forro porque creo que quedará axagerado y el efecto puede ser algo recargado, pero es cuetión de gustos.
Procura lijar los bordes de las tracas cuidadosamente para que el ajuste sea lo mas perfecto posible y que no queden separaciones indeseables entra una y otra.
Tómate todo el tiempo que sea necesario, ve despacio y con muuuuuuuuuucha paciencia. Si te cansas, para y retoma el trabajo cuando no estés ansioso.

Atrás