En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,por fin me decido a poner este humilde paso a paso de esta emblemática nave vikinga.
Antes que nada quisiera dar las gracias al amigo Liberto,por sus ánimos y motivarme a poner este hilo del cual aun no estoy muy convencido de llevarlo a buen puerto.Espero contar con vuestra ayuda y con los consejos que seguramente me daréis.
También decir que no trato de hacer una copia del hilo de Liberto,simplemente porque jamas llegaría a ese nivel en todos los sentidos,lo único que pretendo es ir aprendiendo y hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

Construcción de la nave.

Escala: 1,25 mas o menos.

Eslora: 90 cm.

Manga: 20 cm.


Madera a utilizar: Bahia y Roble claro de momento.
Adjuntos
1.JPG
3.JPG
5.JPG
Antes que nada hice una buena cama para sujetar la nave y evitar posibles reviros.La nave esta puesta a nivel como si estuviera en el agua,es decir,esta colocada a partir de las medidas de la linea de flotacion,con lo que puedo trabajar con mas seguridad.
Antes que nada hice una buena cama para sujetar la nave y evitar posibles reviros.La nave esta puesta a nivel como si estuviera en el agua,es decir,esta colocada a partir de las medidas de la linea de flotacion,con lo que puedo trabajar con mas seguridad.
8.JPG
todas las cuadernas en su posicion
todas las cuadernas en su posicion
Aqui os muestro unos gatos o sargentos que he tenido que hacer para forrar el casco.
Aqui os muestro unos gatos o sargentos que he tenido que hacer para forrar el casco.
11.JPG
Empiezo a forrar,la primera traca prácticamente no lleva curvatura tanto en proa como en popa.<br /><br />Bueno ya ire poniendo mas avances,actualmente  voy por la traca 10,haber si voy organizando las fotos que eso es otra y las voy poniendo,<br /><br />Saludos.....
Empiezo a forrar,la primera traca prácticamente no lleva curvatura tanto en proa como en popa.

Bueno ya ire poniendo mas avances,actualmente voy por la traca 10,haber si voy organizando las fotos que eso es otra y las voy poniendo,

Saludos.....
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

Miguel Angel, que alegria viendote encarar este proyecto tan lindo, con las ganas que vos tenias. Me pongo muy contento, y que decirte de las primeras fotos? estan geniales! Te mando un abrazo y mucha suerte con el niño :wink:
Saludos
Matias
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¡Qué bueno, ya has empezado la travesía!.
Ya sabes, el timón mirando siempre a la Estrella
....¿Pintarían sus barcos los vikingos?
El mascarón seguro que sí.
¡Me gustan los barcos pintados!
Un saludo michael
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Matias y Mayorquin,la verdad es que ya tenias ganas de empezar este proyecto el cual me esta dando mas de un dolor de cabeza por cosas y accidentes que he tenido con el que ya os iré contando.
Solo os puedo decir que esta nave me atrapo y me fascino sobre todo el casco,sus curvaturas de proa y popa y su forro en tingladillo tan peculiar en estas naves vikingas.

Os dejo algunas fotos mas de las que he podido organizar,saludos amigos.
Adjuntos
13.JPG
14.JPG
16.JPG
Os explico como hice el biselado.Es parecido  al que hace Liberto pero yo utilizo un tornillo y lo pongo al filo de la traca a la distancia adecuada y es solo presionar todo al largo de la traca teniendo mas precaución al llegar a los extremos ,luego se le pasa una lija suave y nada mas.
Os explico como hice el biselado.Es parecido al que hace Liberto pero yo utilizo un tornillo y lo pongo al filo de la traca a la distancia adecuada y es solo presionar todo al largo de la traca teniendo mas precaución al llegar a los extremos ,luego se le pasa una lija suave y nada mas.
23.JPG
Aquí se aprecia bien el biselado.
Aquí se aprecia bien el biselado.
Haber si voy organizando las pocas fotos que me quedan y las iré poniendo,gracias..
Haber si voy organizando las pocas fotos que me quedan y las iré poniendo,gracias..
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 688
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel…. Bueno ya tengo un nuevo compañero de aventura en este proyecto de construir la legendaria “ Nave Vikinga de Gokstad”.
Agradezco la buena opinión que tienes de mi obra, pero soy yo el que tiene que darte las gracias a ti, por seguir desde el primer día que inicie mi ” Paso a Paso en este extraordinario Foro “ siempre educado, amable, animoso y con innumerables aportaciones que me han sido de gran ayuda y servido para mejorar mi trabajo.
Se que desde el primer momento te sentiste atraído por esta mítica nave vikinga, y mas de una vez me comentaste que seria tu próximo proyecto a realizar….bueno pues ya lo tienes en marcha, ya sabes que es un trabajo aparentemente sencillo de realizar, pero nada mas lejos de la realidad, es muy complicado pero estoy seguro que lo sacaras adelante, y además servirá de estimulo para que pronto seamos muchos mas los que estemos embarcados en una Nave Vikinga
Amigo michael esperaba la presentación de tu nuevo proyecto con muchas ganas, sabes que puedes contar conmigo en lo que te pueda servir de ayuda.
Un fuerte abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Liberto por tus palabras,sabes que eres un referente para mi al igual que otros modelistas que navegan por aqui.

Solo espero llegar a buen puerto con este proyecto que sin duda sera muy gratificante para mi.

Saludos,

Miguel Angel
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Nico Vila »

increible como se viene esto!!
Espero novedades!!

Felicitaciones!
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por losdelgoya »

Michael, tu progresión a mejor es indudable y muy rápida. Así que te deseo suerte con este nuevo y dificil proyecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Nico y Luis,es para mi una gran alegría y me da muchos ánimos que entréis en el hilo y me animéis en este nuevo proyecto.

Os pongo algunas de las ultimas fotos que tengo organizadas y solo deciros como veis tampoco entro mucho en explicar las cosas que voy haciendo ya que no considero que sean para resaltarlas y explicarlas mucho,aunque no quita que algunas veces pueda explicar algo.

Saludos ...

Miguel Angel.
Adjuntos
CIMG8757 (Copiar).JPG
33.JPG
30.JPG
Esta me quedo un poco oscura,tendré que ir mejorando la calidad de las fotografías que eso es otra
Esta me quedo un poco oscura,tendré que ir mejorando la calidad de las fotografías que eso es otra
CIMG9102 (Copiar).JPG
CIMG9185 (Copiar).JPG
CIMG9244 (Copiar).JPG
CIMG9259 (Copiar).JPG
Buenos haber si os pongo mas adelante como doble las tracas tanto en proa como en popa que tan famosa hacen a esta nave,saludos amigos...
Buenos haber si os pongo mas adelante como doble las tracas tanto en proa como en popa que tan famosa hacen a esta nave,saludos amigos...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

No logro entender como has logrado una alineación tan perfecta de las cuadernas y no tener ningún reviro en el casco.
Está increíblemente bien alineado.

Saludos michael
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros gracias por vuestras visitas.

Mayorquin,a tu pregunta del alineamiento de la cuadernas te diré que es una tarea bastante delicada aunque no lo parezca.Liberto utilizo una especie de percha a escuadra y le fue muy bien,yo por el contrario lo que hice fue en primer lugar poner el casco en linea de flotación,segundo utilice el viejo rayo láser que tengo desde hace años y fui poniendo una cuaderna tras otra a la altura y nivel por mediación del láser.

Saludos ...


Miguel Angel.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Si, lo del rayo laser es correcto, pero ¿cómo has conseguido que la quilla no se revire , una vez fuera de la bancada, dado que has empezado a forrar por la quilla?
Yo suelo tener problemas de reviro lateral y torsión según el eje de la quilla, por lo que o bien; si es estático, meto tacos entre cuadernas ANTES de empezar a forrar, o se pone el barco invertido, con soportes de diferentes alturas según el arrufo de la cubierta, o empleando el método de Ramón de "porciones, etc.
El sacar el barco de la bancada y que la cosa no se tuerza, ¿es casualidad en este caso o tienes algún truco?
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Amigo Mayorquin,yo también pensaba que se me iba a revirar o coger cierta torción,pero no te puedo decir mas.He procurado que tenga una buena bancada o cama o como quieras llamarle,eso si siempre ahí que procurar ir poniendo las tracas por parejas es decir,ir colocando dos a la vez(una a cada lado del casco,eso evita muchos reviros) y lo vas llevando simétricamente.También cada vez que terminaba de colocar las tracas seguidamente ponía el casco en la bancada para que siempre la quilla permanezca completamente recta mientras iba secando la cola.

Mayorquin espero haber aclarado un poco tus dudas,no hay secretos,ni trucos,saludos ...




Posdata:Cuando empece con el casco,tuve varios accidentes con el,(se me ha caído dos veces de las manos y se rompió varias cosas que he podido corregir con mucha paciencia.

También al principio puse mal las cuadernas respecto a su posición,con lo cual tuve que desmontar todo y sacrificar la quilla y parte de las cuadernas y volver a empezar de cero.
En fin este casco creo que va a sacar de mi, mi infinita paciencia y solo acabo de empezar.
Me imagino que estas cosas os habrán pasado a muchos de vosotros.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¡Cruza los dedos!
Tienes toda la razón.
Ahora mismo vengo de desmontar un montón de cosas de mi remolcador.
Ya está todo en orden :D
El caso es que Murphy interviene y mucho, en esto del modelismo.
Yo paso más tiempo pensando que haciendo. :shock:
El caso es, que casi siempre, cuando tengo dudas, escojo LA MALA OPCION. :evil: :evil: :evil: :evil:
Y cuando la tengo puesta...¡veo la luz!. :evil:
Pues nada, a desmontar y a corregir.
Igual que te ha pasado a tí, aunque en tu caso, por accidente
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 688
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel, se ve todo perfectamente alineado y el tingladillo muy bien iniciado.
Te felicito estamos en contacto, un abrazo Liberto
Responder