Cuter Luisito 1/40 - Terminado

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Cuter Luisito 1/40

Mensaje por Capitan Marano »

matiasfcruz escribió:Felicidades Alejandro por este modelo. Cala muy hondo en mis fibras Argentinas, el comandante Luis Piedrabuena debe estar sonriendo alla arriba.
Ojalá asi sea. Gracias por tus comentarios Mati
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Cuter Luisito 1/40

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Contemplando la foto del cutter Luisito, se aprecia que se trata de un barco "tocho"; las proporciones son bastante rudimentarias, (casco muy grande respecto a la superficie vélica) quizá porque lo que se buscaba era la solidez y compacidad cuando se construyó.
Lo curioso del caso es que eso precisamente, le confiere un encanto especial a mi juicio; es decir, lo asemeja a esos exvotos fabricados por marineros que querían recordar el barco de sus sueños.
Estos diseños atípicos (Isetta, WW escarabajo, Citroen 2CV. GeeBee, etc) acaban siendo icónicos, como es el caso de este cutter.
¿Alguien puede pensar que el diseño de este avión le permite volar?
Imagen
Imagen
El barco me gusta mucho, hasta es posible que un día lo haga yo también.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Cuter Luisito 1/40

Mensaje por Capitan Marano »

Llaut Mallorquin escribió:...
Me alegran escuchar estas palabras, es que es un barco muy fácil de hacer, el cutter es un modelo que tiene minimizadas todas las dificultades que un gran velero puede llegar a tener, en argentina muchos modelistas dan sus primeros pasos con el Luisito. Su historia es espectacular, y las hazañas realizadas por don Luis Piedra Buena convierten en héroe nacional.

La forma de su casco no es un capricho de su constructor, sino de las condiciones de los mares que navega: para su época aproximadamente 6 embarcaciones naufragaban o se perdían por año intentando darla vuelta por la patagónica, arrastrada contra los escollos por el fuerte viento reinante, marineros eran arrancados de cubierta por olas de 13 metros. Se buscaba una construcción robusta, fáciles maniobras, y gran capacidad para llenar las bodegas de pieles de focas y aceite pingüinos.

No lo hice antes pero aprovecho para dar por terminado este modelo, aprendí mucho de él y de Uds. Algún día quizás lo vuelva a hacer.
Adjuntos
Luisito0139.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por elola »

Felicidades Alejandro.Ha quedado genial.¿y ahora?.
Veo en el foro que la mayoría ya empieza un proyecto aún no habiendo acabado el que tienen entre manos.A mí no me pasa y cuando acabo me quedo algo vacío como añorando la fase de construcción y buscando todavía nuevas soluciones para lo que ya está hecho.
En fín.Seguro que algo tendrás para sorprendernos.
Saludos cordiales. Antón Elola
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por Joya »

Te quedò precioso me gustan las formas que tiene, saludos !! :D
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por Maquinilla »

Pequeño, coquetón y precioso. Felicidades.
Alejandro, es bueno recibir consejos, yo siempre los he tenido en consideración y me han ayudado a mejorar.
Tu trabajo guarda la frescura del que se inicia y con ella la belleza y la espontaneidad de lo que en dibujo seria un esbozo que simplifica la obra pero el trazo es seguro y bello. No tengas prisa por ganar experiencia pues con ella te irás haciendo más técnico al tiempo que pierdes frescura y cuanto más aprendes, mas te darás cuenta que es muy poco con respecto a lo te queda por aprender. Te lo digo por aquello de que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por michael »

Felicitaciones compañero,bonito,simple y complejo a su vez,saludos....
danieldagostino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:27 pm
Ubicación: santa fe

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por danieldagostino »

alejandro tu barco es muy lindo me gusto mucho y gracias por tu comentario sobre mi trabajo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Maquinilla escribió:Pequeño, coquetón y precioso. Felicidades.
Alejandro, es bueno recibir consejos, yo siempre los he tenido en consideración y me han ayudado a mejorar.
Tu trabajo guarda la frescura del que se inicia y con ella la belleza y la espontaneidad de lo que en dibujo seria un esbozo que simplifica la obra pero el trazo es seguro y bello. No tengas prisa por ganar experiencia pues con ella te irás haciendo más técnico al tiempo que pierdes frescura y cuanto más aprendes, mas te darás cuenta que es muy poco con respecto a lo te queda por aprender. Te lo digo por aquello de que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Saludos

Sabias palabras y magnífico análisis de un modelo que cuando lo ví por primera vez me fascinó.
Las suscribo totalmente, nada que añadir
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por Capitan Marano »

Muchas gracias elola, Joya, Maquinilla, Michael, Daniel y Llaut. Aprecio mucho sus comentarios. Es un muy lindo modelo para el que recién se inicia en el modelismo. Quizás algún día y con más experiencia vuelva a hacerlo, seguro se verá diferente. Muchas gracias de nuevo :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por Eltraca Fernan »

Felicitaciones. Muy buen final. Esperamos algo nuevo.......En hora buena
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cuter Luisito 1/40 - Terminado

Mensaje por gerardo navarro »

huf huf, acabo de ver tu cuter Luisito terminado, vaya pedazo de barco bien hermoso has hecho amigo, precioso te quedo, esos tonos de la madera, la confesión de las velas, en general es un trabajo magistrar.. felicitaciones...

:wink: :wink:
Responder